lunes, 2 de octubre de 2017

LATTE ART


Curso barista: aprende a hacer Latte Art

La formación para baristas está en la vanguardia de las ofertas de cursos y capacitaciones ¿por qué? Porque cada vez se toma mayor conciencia de la importancia que tiene tener detrás de la barra a un profesional idóneo, que además de experiencia en la materia, tenga material teórico en el que basarse, no sólo para realizar sus preparaciones, sino también para presentarlas.

Y si hablamos específicamente de presentación, no podemos dejar de pensar en un curso barista que es muy popular en nuestros días: el curso Latte Art.

¿Qué es el Latte Art y por qué deberías aprender sobre el tema?

El Latte Art es una técnica que consiste en aplicar arte a la taza de café. Para ello, es fundamental que se trate de un café que lleve leche en su preparación, usualmente en latte, cappuccino, macchiato o mocca, porque es la consistencia y textura de la leche lo que permite plasmar esos geniales dibujos en la bebida.

El Latte Art es hoy una tendencia sobre todo en Europa y por eso, es importante que aprendas a dominar esta técnica. Para ello, un curso barista enfocado en esta técnica será muy útil, dado que no es algo que puedas aprender de buenas a primeras con sólo experimentar con la leche, sino que tiene su teoría y te será de enorme valor aprenderla.

En la formación para baristas enfocada en Latte Art aprenderás a conocer el producto, ya no sólo el café, sino fundamentalmente la leche, que es el elemento que permite que la magia ocurra.

Por ello, otro de los conocimientos que adquirirás está vinculado a las características físico químicas de la leche.

Además de ello, aprenderás sobre la emulsión de la leche como concepto y por supuesto, podrás practicar cómo lograr el punto adecuado.

Por último, accederás a las técnicas específicas de Latte Art con las cuales luego podrás comenzar tu fase de prácticas. En estas últimas adquirirás la experiencia adecuada para dominar la técnica y luego trasladarla a tus preparaciones en el bar.

Un punto a considerar es que la técnica del Latte Art aplicada a tus preparaciones nunca debe desvirtuar el verdadero objetivo del café, que es el sabor.

Beneficios de dominar el Latte Art

Los amantes del café saben apreciar el delicado toque que aporta a la infusión la leche espumada. Para muchos, este es el punto final que corona a la perfección un espresso deliciosamente preparado.

De esta manera, dominar el Latte Art le aportará un valor sin igual a tus preparaciones. Ten en cuenta que esta es considerada una disciplina artística que incluso puede aportar nuevas sensaciones al momento de disfrutar de un café.

Por otro lado, siendo el Latte Art la técnica que está de moda en el universo del café, no puedes quedar fuera de las últimas tendencias.

Recuerda, además, que este es un detalle que permitirá sorprender a tu clientela para que pueda empatizar aún más con tu negocio.

Dominar una técnica nueva a través de un curso barista te brindará mayores herramientas para aportar creatividad sin escatimar sabor en tus preparaciones. Si te  interesa el curso Latte Art, en Productos del Café te ofrecen la formación para baristas que necesitas.  

 
Publicar un comentario