sábado, 9 de enero de 2016

'Tesoros gastronómicos de Aragón', un libro

Haga clic en Opciones

Comenzamos el año con una buena noticia.

Cuando estábamos celebrando el segundo aniversario del premio Gourmand recibido por el Libro del Ternasco de Aragón, recibimos la notificación de que nuestra Editorial Gastronómica ALMOZARA ha sido galardonada con el premio “Mejor libro de cocina regional de España” para “TESOROS  GASTRONÓMICOS  DE  ARAGÓN” por lo que el próximo 28 de mayo en Yantai (China) y junto a 209 países participaremos en la gran final que designará al mejor libro de cocina del mundo.

Este libro está escrito por el crítico gastronómico de Heraldo de Aragón JOSE LUIS SOLANILLA PARDINA, las fotografías fueron realizadas por MIGUEL ÁNGEL VICENTE VAL y la creatividad y diseño corresponden a CRISTINA MARTINEZ LALANA, ambos directores de AGENCIA ALMOZARA. Un libro que aglutina los doce productos estrella de nuestra comunidad, los productores y un amplio recetario aportado por los mejores cocineros de Aragón, que supieron dar un valor añadido a
Haga clic en Opciones


'Tesoros gastronómicos de Aragón', un libro
que refleja la riqueza de la despensa aragonesa

 

El periodista experto en gastronomía José Luis Solanilla y el fotógrafo Miguel Ángel Vicente son los autores de la publicación, con casi 300 páginas dedicadas a 12 productos y con más de 60 recetas.

 

 

La despensa aragonesa está llena de excelentes productos, considerados en muchos casos auténticos tesoros culinarios, como la trufa negra o el tomate rosa de Barbastro, conocidos y utilizados por importantes cocineros de todo el mundo y por miles de consumidores amantes de la mejor gastronomía.

Partiendo de esa realidad se articula el libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón', una gran obra que analiza las doce joyas más importantes del baúl alimentario de la Comunidad Autónoma Aragonesa. Otros productos incluidos en la publicación son el aceite de oliva, el azafrán del Jiloca, el jamón de Teruel, la cebolla de Fuentes de Ebro, el melocotón de Calanda, el Ternasco de Aragón y otros corderos, la ternera, los quesos, la borraja, y la uva y vinos de garnacha.

El periodista especializado en gastronomía José Luis Solanilla es el autor de los textos de esta obra, con fotografías de Miguel Ángel Vicente, experto en fotografía gastronómica y director de Almozara, empresa que edita el libro.

A través de casi 300 páginas, desfilan ante el lector las características y potencialidades de cada uno de estos productos. Cada uno de los doce capítulos se acompaña de cinco o seis recetas con platos elaborados por algunos de los mejores cocineros de Aragón, en algunos casos propietarios de establecimientos galardonados con estrella Michelin.

Esta sabrosa obra, que pone en valor las joyas gastronómicas de la Comunidad, se pondrá a la venta en librerías durante la primera quincena de diciembre, poniendo a disposición de los lectores un rico recetario con el que poder dar color y sabor a sus comidas navideñas. Dada su cuidada edición y presentación, se convierte también en el regalo perfecto de Navidad o Reyes para obsequiar a familiares, amigos o clientes de empresas.

 
Publicar un comentario