lunes, 19 de enero de 2015

Restaurante Quema


 
Una nueva propuesta acaba de nacer en Zaragoza, en su corazón, justo en el centro de esta ciudad , se encuentra el Museo Pablo Serrano, famoso escultor Aragonés, y el edificio anexo a este con entrada directa desde la calle, podemos encontrar el Restaurante Quema, llamado de esta forma, por una de las series del artista, la cual se puede visitar en este museo.
 
Esta nueva propuesta, creada por el gastroempresario, Carmelo Bosque, es por las mañanas una cafetería, sirven desayunos , hasta la hora de la comida, que se reconvierte el local en un restaurante, diferentes propuestas  a lo largo del día, muy agradable serán las noches y su terraza de verano.
 
El equipo de la cocina, es llevado por Raimundo el Cacho y Manuel Barranco, completando a estos Judith Saurina, a mando de unos postres, delicados y bien finalizados.
 
Arturo Salvador, con su cercanía, amabilidad, nos atenderá .
 
La propuesta gastronómica, son diferentes platos a elegir, como El arroz meloso de setas secas, curioso, diferente, muy gustoso, la crema de maíz , con toques de wok ahumado, maíz en una teja y nos completa este plato con un cremoso de foie, son algunas de las propuestas en los primeros platos, todos los platos, contienen matices, sabores,, Raimundo y Manuel, viajan por la propuesta combinando una buena base de cocina española, con toques Japoneses, peruanos, chilenos, franceses..... especiados, emulsiones y texturas.... merece la pena en los segundos como en los postres, cualquier plato, por mencionar alguno, sin duda no hay que perderse la Panceta a larga cocción, con anguila del Ebro y una ensalada encurtida o en los pescados la merluza o el pescado del día con un curry de  mejillones.
 
Que decir  de los postres, el Boniato con anisados,  el chocolate con clavo, la bola de nieve...... para no parar ......
 
 
 
 
 
 
 


Fachada por la cual se entra al restaurante, cafetería.
 


En la barra se puede disfrutar en directo de la cocina



Arroz meloso de callos de bacalao, espinacas, sedoso y sabroso

Merluza en un jugo de pepitoria, miso y garbanzo





Boniato y anisados, ricos toques


 
 
 
 


Publicar un comentario