domingo, 21 de julio de 2013

Precios



De sobra se conoce mi manía por los productos de temporada y por la compra en el pequeño comercio ( sin descartar el grande, que ofrece buenas ventajas y precios) , aparte del comercio local o de barrio, pero lo que más me sorprende es el precio de algunos productos, os voy a contar.

Salí de una gran superficie , dirigiéndome a una frutería, la cual se que tiene buenos productos, que la atención no es tan amable como a otra que voy, pero como suelo intercambiar, no me importa, lo que sí me importo es el precio de los pepinos , en plena temporada a 2,25€, una barbaridad, (pasarlo a pesetas, 400 ) más cuando en origen se pagan a 30 céntimos al pobre agricultor, mi cara de sorpresa al ver el precio lo noto el vendedor, siendo que regreso, se más atento,se que tienen que pagan muchos impuestos, pero hay que ajustar algo más los precios, de esta forma repetiremos los compradores, ya que al final no quedarán pequeños comercios.

Aparte de todo esto, nuestra forma de vida y con estos precios, también nos llevaran a consumir todo enlatado, ya que sale mejor de precio y no te tienes que manchar cocinando, se puede ver el precio del gazpacho que he realizado, el precio coste que me va a repercutir, el problema que veo, igual que en algunos utensilios o robots de cocina que nos dan sus recetas, que haremos sabores clonados , como pasa en la bollería industrial, que cuando pruebas un buen pastel casero y con buenas materias primas, te parece diferente, incluso raro, ya que nos estamos habituando a sabores más comerciales, hacer la prueba con el pollo , darle un pollo de corral a un niño y os dirá que es duro, que es muy fuerte de sabor, cuando ese , es un pollo de verdad, También el otro, pero creo que me entendéis

Hacer la prueba con la leche, recién ordeñada

Comer bien no quiere decir que tenga que ser más caro 



Publicar un comentario