miércoles, 17 de abril de 2013

RECETAS Y PRESENTACIÓN COCACOLA




En la Gastroteca de Zaragoza, por motivos de la presentación de las Jornadas de la Chispa de la Gastronomía, la IV edición, nos reunieron para disfrutar de las recetas de Teresa Gutierrez del Restaurante Arafrán. Acompañado del gran escritor Miguel Angel Almodobar, el cual nos comentaba las propiedades de los alimentos que usaba Teresa en sus recetas, igual que las cualidades de la Coca Cola, en crear esas endorfinas en nuestro cuerpo , dándonos la sensación de felicidad

La primera receta fueron unas verduras y sepia escaldaras en aceite de girasol, acompañadas de un huevo poche y jamón ibérico, lo terminaba con una aceite de sésamo.
Muy rico

Un lomo de caballa, marinada en soja , terminada al horno en papillote, cubirto de frutos secos antes de la presentación y acompañado de un hummus de remolacha, nos comenta que para unos 500 gr de garbanzos añade unos 350 gr de remolacha.


Termino el menú macerando unas fresas con miel, pimienta , reposadas durante unas horas, terminaba colocando sobre un yogurt cremoso.


Aquí las fresas y abajo, la caballa y las verduras



Teresa, antes de la demostración


Las siguientes jornadas serán el 15 de mao por M.José San Román del restaurante Monastrell-Alicante

3 Junio por Estela Sagar de la Escuela Superior de Sevilla
Publicar un comentario