lunes, 18 de junio de 2012

Receta Tempura


Para esta receta, necesitaremos verduras frescas, en este caso usaremos;
borrajas (limpias y cocidas al dente)
el resto todo crudo y cortado en tiras
trigueros
pimiento rojo
pimiento verde
cebolleta tierna
berenjena
calabacin
ajo tierno

tendremos en un bol la tempura para 100 gr de harina, unos 150 gr de agua, atención aquí está el truco el agua prácticamente helada, muy muy fría, la textura de la masa ya veréis que queda lechosa, y que se pega a las verduras, pero no tiene que ser espesa. 
Calentar el aceite mientras cortáis las verduras, terminar de hacer la tempura en el último momento, ya que si ponemos el agua muy fria es por que la masa tiene que estar fría, si la hacemos al principio tomará temperatura, de esta forma al freír las verduras en el aceite quedará una lámina crujiente de tempura, se nos harán las verduras justo en el punto, si deseáis darle otro color añadir, tinta de calamar y tenemos tempura negra.
Por cierto, no añadas sal a la tempura, ya que como nos las comemos untando en la salsa de soja, esta es el sazón de la tempura, el wasabi y el toque de jengibre nos hará disfrutar!




Tempura una vez frita, la terminaremos esta receta con salsa de soja, wasabi y rallando con poco de jengibre, nos quedará muy rica
Publicar un comentario